BLOG


EL ARTE EN EL CINE

“THE MONUMENTS MEN” Y THOMAS HART BENTON



A través de un detalle tan simple como colocar uno de los murales de Thomas Hart Benton, en una escena inicial de la película donde Clooney y Damon se reúnen en un bar, los personajes se convierten en parte de un mundo saturado con el arte. el mural América Hoy  (1930-1931) se asoma, robando la escena.

LA OBRA
“América Hoy” (1930-1931) de Thomas Hart Benton. Mural que consta de diez paneles y fue hecho para el edificio de la New School de New York.
 En la década de 1980  cuando la escuela se enfrentó a la bancarrota fue vendido a AXA Equitable Life Insurance Company. El Museo Metropolitano de Arte, Nueva York, lo adquirió en 2012. La obra restaurada se exhibe en una sala que imita la configuración original en la New School.

 LOS 10 PANELES QUE LO COMPONEN:

 Thomas Hart Benton (1889-1975) El carbón,  de América  hoy (1930-1931),

 Thomas Hart Benton (1889-1975) El acero,  de América  hoy (1930-1931)

 Thomas Hart Benton (1889-1975) Construcción de la ciudad,  de América  hoy (1930-1931)

 Thomas Hart Benton (1889-1975) Instrumentos de poder,  de América  hoy (1930-1931)
 

Thomas Hart Benton (1889-1975) Actividades de la ciudad en salón de baile,  de América  hoy (1930-1931) 

 Thomas Hart Benton (1889-1975) Actividades de la ciudad en el metro,  de América  hoy (1930-1931)

 Thomas Hart Benton (1889-1975) Profundo sur,  de América  hoy (1930-1931)

 Thomas Hart Benton (1889-1975) Medio  Oeste,  de América  hoy (1930-1931)

 Thomas Hart Benton (1889-1975) Cambio de Oeste,  de América  hoy (1930-1931)

Thomas Hart Benton (1889-1975) Divulgación de las manos,  de América  hoy (1930-1931)

EL AUTOR:

Thomas Hart Benton o Tom Benton (Misuri, 15 de abril de 1889 -  Vineyard, 19 de enero de 1975) pintor estadounidense, famoso por su estilo fluido, con figuras escultóricas y luminosas representaciones de escenas cotidianas del Medio Oeste norteamericano., está considerado el gran representante del llamado movimiento Regionalista americano. Después de la Segunda Guerra Mundial su estilo representativo cayó en desgracia y es eclipsado por Jackson Pollock, su alumno en la Art Students League de New York.